viernes, 18 de julio de 2008

Jueves de cine y Republica


Es jueves, como ya es de costumbre y por tradición milenaria desde hace una semana, ya que en algún momento las tradiciones empiezan, esta en particular empezó el jueves pasado con Rivales y hoy le toco a PO en Kung Fu Panda y como en ambos casos y como una buena tradición lo requiere, se repitieron en fondo y forma ciertas características para volverse tradición, tenemos como fondo los jueves con una película y la forma es la manera de terminar el día que empieza al salir del cine, caminar y no parar hasta terminar en La Republicana, que por cierto les cuento fue descubierta por azares del destino como todos los grandes descubrimientos que han cambiado el curso de la historia, y que al principios piensas que es como cualquier otra cosa ó lugar: común y corriente; pero bueno igual que Cristóbal que pensó que llegaba a las Indias por un atajo, el destino y una calle nos llevo a las puertas de algo fuera de lo ordinario por lo que podemos olvidar el común y corriente en este caso, empezando por la decoración, que entre mas la miras te das cuenta que no tienes ni idea que estas mirando, pero eso si se ven los 25 años de historia que se le encaraman a este lugarcito y como dice su publicidad "Almuerzos y comidas caseras a precios populares para llevar. Horario de 9 a 24horas. Domingo cerrado." Este refugio culinario que ahora me entero es famoso entre los famosos y no lo dudo por que desde que cruzas las puertas, te reciben con la actitud adecuada, que te hace sentir que llegas a tu lugar de siempre, y ya sea en la barra o cualquier mesa te seduce un sentimiento de comodidad, acompañado de un menú con nombres fuera de lo común y si tienes el valor... o te vale y te animas a pedir un plato como la Verbena y esperar a ver que te depara el destino o como diría Harry el sucio "Do you feel lucky punk?"y en este caso sentirte afortunado por que como su nombre lo indica la Verbena es una fiesta en un barrio popular para un santo, que en este caso es el santo patrono de la buena comida, su nombre la identifica muy bien la Verbena una tablíta surtidíta de formas y colores, que solo con verla no puedes suponer ni darte una idea de la cantidad de sabores que estas a punto de experimentar y para cerrar con broche dioro, unos postres que se ven como están. . . guenisimos.
Tradiciones como esta, con bases tan solidas como el esparcimiento y la digestión, que te pueden dar lecciones tan sencillas como "el pasado es historia, el futuro es un misterio, pero hoy es un regalo por eso se le llama presente" y con estas palabras tan sabias de Oogway, no mas me queda decir . . . . . . vivan los jueves.

Ponte las Pilates

Pues hoy un día que me puse las Pilates y de que forma me reincorpore a este clan secreto y mundial del deportista de alto rendimiento..... y digo alto rendimiento no por que gozó de un estado físico inmejorable, destreza única y una resistencia olímpica, me hago llamar de alto rendimiento por que hay muy altas probabilidades de rendirse en la primera oportunidad y solo nuestras propias ganas y vanidades, pueden vencer a nuestras otras propias ganas de rendirse y sucumbir con un plato de cereal ante la tele y ver manque sea las noticias, una peli, o perder horas en el Internet. Pues hoy me puse pilates y de que forma llegando al GYM ...... joooOOOO voy al gym esto no pasa desde la ultima vez, no quiero decir que haya sido un lentejo en hibernación estas ultimas décadas, por que antes de mi viaje al sedentarismo en las Aguascalientes iba a pedaliarle a la bici con el unció fin; no de bajar la obesidad anónima sino de ayudar a no incrementarla. En fin épocas muy felices y saludos a Pullu por tantos tours de Francia que pedaleamos en Mezatlan #30. Esta nueva fase aeróbica que empezó ayer con media sesión de spinning hoy se vio alterada por un error de horario y llegando a la clase pues resulta que faltaba 1 hora para tomar la clase de spinning y las opciones eran: regresar a casa, hacer pesas o pilates, y bueno por el titulo podran adivinar cual fue la ganadora, pues si me meti a una clase de pilates que tan fuerte podría ser.... ohhhh estúpido de mi que lo averigüe a la mala, que a los 15 minutos ya estaba sudando de estar echado en un tapete y moviendo las patitas de arriba abajo, mi mas profundo respeto al sr pilates sus técnicas y a todas las mujeres rudas que toman sus clases y que después de 30 minutos son capaces de seguir cargándose a si mismas y a una pelota de plástico llena de aire que en circunstancias normales no creo que pese mas de 1 kilo pero a media clase y por obra del espíritu santo pesa como si la hubieran llenado de agua y nos estuvieran jugando una broma macabra en algún programa de tele. Felicidades Pilates y a tus miles de seguidoras.

jueves, 3 de julio de 2008

Mujer Florero


hoy mi mas grande devoción y admiración a un modelo de mujer y rindo homenaje por tantas y tantas labores altruistas que solo pueden caber en un gran corazón y no, no mas por su sencillez y sus compras en Cartier de 4mil pesos se le quiere, por detalles como esa sonrisa de elote(saludos a claudia2bleD), su auxilio incondicional a cualquier bicho callejero, su paciencia infinita con su ángel y su princesa ahh y no olvidemos a su gargamel tambien (saludos doc), su fabulosa selección de películas los martes, festejamos sus siempre inmensas ganas de comer que hasta su mama la mandaba cenadita a sus citas de quinceañera, a su cabellera de rubia platino y un cuerpo escultural que botero, ha sabido o mas bien intentado engañar al tiempo pa no notar los estragos que tantos años en este mundo dando alegrías y alergias, y aunque la ancianidad arremete contra ella y le pega por todos lados, logra salir adelante y se proclamas reyna de la vida con cada passing shot ( ó pazin chot del tenis palos los que no spikin inglich) y torneo del pavo que entra y gana con tanta gracia y felicidad que se le nota en cada estría (saludos a la abuela). Hartos saludos y feliz cumpleaños guapa!!!!!!